.

Animalario UCM

La UCM utiliza animales en la investigación, pero solo cuando es indispensable. Cumple la regla de oro de la investigación con animales, la regla de las 3R´s (Reemplazamiento, Reducción, y Refinamiento). El objetivo de nuestro trabajo consistió en ayudar a la comisión creada con el fin de aumentar la transparencia de los centros de investigación con animales de la Universidad Complutense de Madrid.

Se decidió crear una página web que explicara por un lado la gran preocupación por parte de la Universidad por el bienestar animal, y por otro lado la necesidad de usar el mínimo número posible de animales cuando no se pueden sustituir con otras técnicas.

La investigación con animales ha salvado, salva, y salvará millones de vidas de todas las especies animales, incluida la especie humana. En cuanto la ciencia avance y lo permita se podrá, por fin, prescindir del uso de animales en investigación. ¡Ese será un dia feliz para todos!

En la página web que se realizó se informa del porqué de la utilización de animales, qué se hace, y quién lleva a cabo las actividades.

En este proceso, nuestra tarea fue, por un lado, principalmente asesorar en el diseño de la página web y en parte ayudar a que los contenidos aportados por los miembros de la comisión comuniquen de forma eficaz con los públicos objetivos.

previous arrow
next arrow

.